La Navidad en Perú y México

LA NAVIDAD EN PERÚ

  La Navidad es uno de las fiestas más celebradas en Perú en todo el año. Las celebraciones religiosas se mezclan con las reuniones familiares. Veamos como celebran estas fiesta en Perú.

  Durante toda la Noche Buena, la gente tira continuamente cohetes que hacen que no se tengan ni un minuto de silencia por todas las ciudades del país.

  La cena de esa noche, tradicionalmente está compuesta de pavo al horno, chocolate caliente, panetón, puré de manzana y otros alimentos tradicionales. Durante todo ese día se escuchan por la calle villancicos.

  Una vez que dan las 12 de la noche, un miembro sitúa al niño Jesús en el pesebre, simbolizando su nacimiento, y empieza entonces una agradable velada familiar.

  Durante la mañana del 25, los niños juegan con sus nuevos juguetes y se escuchan los últimos cohetes.

  La misa del gallo se celebra a las 10 de la noche del día 24 de Diciembre y mucha gente aprovecha ese día para bendecir a sus niños.

  Otra noche muy especial, es la última noche del año. Es tradición regalar ropa amarilla para intentar atraer a la suerte. También se tiran muchos fuegos artificiales, y se procede a quemar al “muñeco”, que representa al viejo año que se ha ido, con todos sus malos recuerdos.

  Si en Navidad los regalos que se hacen son para los niños, en Año nuevo, estos regalos son para los adultos.

LA NAVIDAD EN MÉXICO

  Para los méxicanos, las fechas navideñas son de las más importantes del año, debido al reencuentro entre familiares que llevan mucho tiempo sin verse. Es una fiesta muy familiar en la que se intenta pasar en el mejor ambiente posible.

  Durante estas fechas, es tradición representar “Las Posadas“, representación que realiza cierta gente de lo que pasaron la Virgen María y San José en busca de posada para dar a luz al niño.

  Los actores van de casa en casa pidiendo acobijo, hasta que llegan a la que se lo darán y empieza entonces la fiesta, con juegos, piñatas, comida…

  Otro elemento fundamental de estas fiestas, son las piñatas. Estas representan a los pecados, y se le da un toque colorido. Para romper la piñata le deben de dar con un palo, que representa la fuerza de Dios y la persona tiene que ir con los ojos vendados, representando que en el mundo vamos a ciegas. Una vez rota la piñata, de esta caen dulces, fruta… que representan los dones que nos proporciona el Señor.

  Tambien están los aguinaldos que se reparten en las posadas y tambien en Noche Buena. Se preparan con dulces de la temporada, nueces, piñones, tejocotes, cacahuates y algunas veces galletas y se reparten a todos los participantes.

  La fecha más importante para ellos es la noche del 24 de Diciembre. A las 23:30 horas de la noche se produce la última representación de Las Posadas. Cuando dan las doce, se realiza el arrullo del niño Jesús, cantándole villancicos. En ese momento, cada miembro de la familia realiza sus peticiones, y posteriormente se dan abrazos y regalos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Navidad en Perú y México

  1. seo link dijo:

    nice a day Santa Spain Official Web , i look your blog , this a nice blog and greatly. Great for me. best review for and Sin categoría content. i will often to read and comment your blog.

  2. seo link dijo:

    howdy Santa Spain Official Web , i review your blog , this a nice blog and greatly. Great for everyone. bulk and Sin categoría content. i will visit to read and comment your blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s