La Navidad en el Mundo

La Navidad en el Mundo

 

  La Navidad tiene símbolos comunes en casi todos los países, pero luego cada uno, tienen sus curiosidades. Vamos a ver algunas de ellas.

Reino Unido: Aquí estuvo prohibida la celebración de la Navidad desde el año 1552. Esta volvió a celebrarse en el año 1660 con el reinado de Carlos II. La primera tarjeta de navidad la creó sir Henry Cole en el año 1843, en Londres.

México: El pavo, que forma parte de muchos menús de estas fiestas, tuvo su origen aquí, donde en el siglo XVI, Hernán Cortés lo probó y se lo llevó para España.

Suecia: Sus fiestas empiezan el 13 de diciembre, día de Santa Lucía. El árbol de Navidad se conserva hasta 20 días después de la celebración de la Navidad.

Alemania: El primer árbol adornado surgió aquí en el año 1605. En la noche de fin de año es costumbre dejar algo de comida en el plato para asegurarse prosperidad en el año nuevo.

Italia: Los regalos de Navidad los trae la bruja Befana. Es tradición comer muchas lentejas el último día del año para conseguir un próspero año nuevo.

Holanda: Los primeros regalos los lleva San Nicolás desde España el día 5 de diciembre. Fueron los primeros en poner los zapatos para que dejaran los regalos.

Bélgica: San Nicolás es quien le trae los regalos, y para tenerlo contento, los niños les dejan un vaso de cerveza y un cigarrillo encendido.

Dinamarca: En este país, Papá Noel va acompañado de un duende llamado Nise, quien tiene más de 80 años de edad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s