Decora tu Navidad

Calcetines de Navidad

   Hoy os explicamos como crear vuestros propios calcentines de Navidad para colgar junto a vuestro árbol o chimenea estas Navidades. Lugar donde Santa deja los regalos cada año. Una forma bonita, fácil y divertida de crear vuestro propio calcetín. Además, a continuación, encontraréis como crear vuestras propias bolas de Navidad para el Árbol.

   Material:

  • Tela de fieltro
  • Hilo de coser
  • Aguja
  • Parches autoadhesivos para la ropa

   ¿Cómo hacerlo?

   1. Dibuja la froma del calcetín en una cartulina y cartón y recórtala para hacer un molde. Puedes hacerla del tamaño que prefieras y, incluso, hacerlo mini para colgarlo en el árbol como si de un adorno más se tratara.

   2. Dobla la tela de fieltro por la mitad y ajústala con alfileres. Calca la forma del calcetín.

   3. Cose con hilo gordo la línea que has dibujado con puntadas simples (recuerda dejar una obertura en la parte superior para poder meter los regalos) y recórtalo dejando al menos un centímetro de margen por cada lado.

   4. Decóralo a tu gusto: bórdalo con hilo dorado, pégale con la ayuda de la plancha parches (como los de los pantalones) con bonitos dibujos, haz dibujos en fieltro de otro color y pégalos… en definitiva, deja volar tu imaginación y ¡te sorprenderán los resultados!

Bolas de Navidad

  De manera sencilla y muy rápida, podemos deocorar en un momento las estancias con estas bolas de Navidad. Podemos hacerlas en los colores que más nos gusten. Los elementos a utilizar son globos pequeños, papel maché, cola y nuestra ilusión.

   Primero infla los globos, hazles un nudo y recubre su superficie con papel maché del color que te guste. Para tapizar el globo ayúdate de la cola de carpintero, primero aplica un poco en el globo, luego añade una capa de papel maché y aplica más cola. Deja secar entre capa y capa de papel.

   Una vez seco, pincha el globo del interior. Para ello toma un alfiler explotamos el globo, si has dejado una pequeña abertura sin cubrir de la superficie, podemos sacar los restos del globo por ahí.

   Seguidamente decora cada bola con lo que quieras, por ejemplo con brillantina, cintas decorativas, pintura, pegatinas… etc. Combina los colores como más te gusten! Por último inserta el limpiapipas o un pequeño alambre cubierto de cinta, en la zona donde no cubrimos con papel maché. Con esto haremos el gancho para poder colgar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s