La Navidad en Chile

Navidades Chilenas

    La navidad comenzaba por el aseo de primavera, pintar la casa, y hacer el arbolito los primeros días de Diciembre. Luego, las tarjetas a los parientes y amigos de todo el mundo. El día 24, la tradición era Pollo asado con ensaladas surtidas, consomé de pollo y de postre, duraznos o piñas con crema. Luego se va a la “Misa del Gallo”, se canta los villancicos junta a todas las personas y luego, al terminar la misa, llegábamos a comer pan de pascua hecho en casa con un cafecito.

Lo normal es que haga calor en Navidad, con lo que el 25, hacemos un
almuerzo navideño con helado de postre.

  En Adviento se adorna la casa y el arbolito, además de armar el pesebre en
familia.

   El 24, como a las 6:00 de la tarde, vamos a la misa del gallo, y después de
ésta, a la casa de mis abuelitos paternos. Ahí nos encontramos con nuestros
primos, tíos, padrinos, etc. A las doce de la noche, nos ponemos a mirar el
pesebre y a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad. También
escuchamos la parte de la Biblia donde sale escrito el Nacimiento de Jesús.
Después de esto, abrimos los regalos y vamos a comer la comida de Navidad, que consiste en pavo relleno, choclo y ensaladas.

   El 25, temprano, abrimos los regalos que el viejito pascuero nos ha dejado.
Después de esto, nos vestimos y preparamos, pues el lado materno de mi familia, se reune en mi casa. También vienen todos los familiares. Después, cantamos algún villancico y abrimos los regalos. Por último, nos bañamos en la piscina, conversamos, tomamos té y todos se van a sus casas felices.

   Lo más significativo y esperado por los chilenos es la Navidad, junto con el Año Nuevo.  Chile es un país que tiene diferentes tradiciones según la zona en que se viva (Norte, Centro o Sur). Sin embargo, yo les voy a relatar la más conocida a nivel central. Navidad empieza para todos a principios de diciembre cuando salen las propagandas de navidad y fabulosos juguetes con que cada día nos sorprende más la tecnología; en ese momento vemos el verdadero consumismo, al igual que la mayoria de los paises, pero todo se acaba el 24 como a las 6.00. Mucha gente va a la “Misa del Gallo” (una misa con la representacion del nacimiento de Cristo). Mucha gente hace cosas muy religiosas, al igual que otra solamente la pasa con su familia en tranquilidad.   Como a las 22.00 hrs. la gente procede a sentarse a la mesa y disfrutar de la rica cena navideña que normalmente es pavo o pollo relleno con choclo. Las copas de las champañas suenan y se escuchan los felices brindis de la noche buena. Cuando las 00.00 hrs. se acerca, se saca a los niñosa
dar una vuelta mientras “Llega el VIEJITO PASCUERO”, como le llamamos a Santa Claus o Papa Noel, .- Antes los niños se iban a dormir y abrían los regalos el día 25, pero como están los niños ahora, están despiertos sin problema a las 0,00 -. Cuando vuelven a su hogar después de la vuelta se encuentran con todos los regalos y es hora de abrirlos, pero antes se le dedican los regalos al niño Jesús.

   Algunos cantan villancicos, otros salen a la calle a jugar con sus bicicletas, patines u otros juguetes, otros se van a las Discoteques o simplemente otros se van a dormir a esperar el otro día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s