Decoración Navideña I

Embellecer sillas y mesas

  • SILLAS

   Con tan solo dos cintas de raso y algunos adornos navideños decoraremos el respaldo de todas nuestras sillas, así brindaremos a la mesa de Navidad un toque fantástico.

   El color de las cintas y los adornos lo dejaremos a tu elección. En esta ocasión, en la imágen, vemos que se ha utilizado tonalidades azules para la cinta.  Recuerda tomar las medidas de la silla que quieras decorar. Después utilizaremos las medidas para cortar las cintas de raso.

   Utiliza una cinta gruesa como base y, sobre esta, añadiremos otra más delgada o fina. Corta ambas cintas con la misma medida y con estas en mano las cosemos para que no se desarmen.

   Una vez cosidas, rodea la silla con las cintas y ajustalas dandoles unas pequeñas puntadas en los extremos… las suficientes para que no se caigan pero que podamos sacarlas de la silla.

   Ahora con otro trozo de cinta realizamos un lazo o moño… este trozo lo cosemos justo sobre las puntadas del extremo de las otras cintas, así no se verá el cosido. Por último unimos los adorno de navidad que hayamos seleccionado. Puedes coserlos y dejarles un poco de hilo para que caigan y coserlos pegados a la cinta, como vosotros queráis.

  • MESAS

  Con un poco de tela e hilo, vamos a realizar un fantástico mantel y con graciosos pinos navideños. Busca una tela acorde con la fecha, en este caso es un retazo de tela en color rojo. El tamaño o dimensiones de penderá del largo y ancho de la superficie donde lo quieras ubicar.

   Así que con tus medidas, y procurando dejar espacio para que la tela caiga y, además, hacerle un dobladillo, la recortamos y le cosemos el mismo. Ahora bien, utiliza un poco de fieltro verde para hacer los pinos navideños.

   Para ello toma el fieltro verde y recorta formas de triángulos. Podemos utilizar diferentes tonos de verde, así quedará una decoración mucho más enriquecida… Si no te convence el tipo de pino de la imagen, siempre podemos hacernos un patrón con un trozo de cartón y utilizarlo para recortar los pinos en el fieltro. En vez de triángulos pueden tener más detalles como las puntas de las ramas o lo que más te guste.

   Ahora coge un poco de hilo, en verde más o menos claro que el color del fieltro, y realiza punto festón alrededor del pino. También puedes utilizar otro tipo de punto, como tu quieras. Ahora resta colocar cada pino en el mantel y adherirlos con un pegamento universal o cosiéndolos.

   Dejamos secar muy bien y por último adornamos cada uno de los pinos. Para ello utiliza todo lo que se te ocurra como cintas, pequeños moños, lentejuelas, botones, pompones…. etc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s