Decoración Navideña II

Velas y coronas para estas fiestas

  •     CORONAS

  .La puerta de nuestra casa también tiene derecho a engalanarse para la Navidad. Tanto si vivimos en un chalet o casa de mayor tamaño como en un piso de dimensiones reducidas, no tenemos excusa para no colocar en ella algún adorno; una forma de saludar a nuestras visitas con la calidez de las fechas y de mostrar, también hacia el exterior, que el espíritu navideño inunda nuestro hogar.

    De entre todos los elementos que podemos escoger para la decoración de la puerta, sin duda el más conocido y tradicional es la corona de Navidad. Su forma puede ser tan sencilla como una simple composición circular, o tan elaborada como una corona con profusión de colores y motivos engarzados entre sí. Una vez más, entran en juego nuestras preferencias personales y, cómo no, nuestra imaginación y creatividad.

    Podemos comprar la corona ya fabricada, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. O también convertir su elaboración en una manualidad que compartir con nuestros seres queridos o lo más pequeños de la casa. Bajo estas líneas os mostramos algunas ideas: una corona hecha con hojas de terciopelo imitando las de la poinsettia o Flor de Pascua, con piñas alrededor, hecha con hilos y lana,… Sólo tendremos que construir un armazón circular (puede ser simplemente de cartón) y de ahí continuar con el material elegido.

  • VELAS

  La iluminación tiene un aspecto simbólico muy importante en la Navidad. No olvidemos que en su significado cristiano, el más extendido hoy en día, el nacimiento de Jesús se considera el evento que trajo luz a un mundo hasta entonces sumido en las tinieblas; la estrella que guió a los Reyes Magos recoge esta idea. Aunque también otras tradiciones y culturas han mostrado predilección por el uso de la luz durante los últimos días del año, incluso más allá del concepto difundido por el cristianismo. En China, desde tiempos inmemoriales, es común que se fabriquen en las fiestas de fin de año  lámparas de papel con velas en su interior, como una forma de honrar a los antepasados y alejar a los malos espíritus para comenzar el nuevo año con buen pie.

   Las luces en el árbol o en el portal de Belén, los cables luminosos… son algunos de los elementos que empleamos siempre a la hora de preparar la decoración de nuestro hogar para la temporada. Muchas personas también se deciden por las velas. Si las utilizamos, podemos escoger sus colores en función de su carácter simbólico, que os comentaremos a continuación:

     -Las velas de color amarillo se utilizan para llamar a la abundancia y el dinero.

     -Las velas rojas son las que atraen el amor, o renuevan la pasión.

     -Las velas azules traerán a nuestro hogar la paz y la conciliación.

     -Las naranjas se utilizan como símbolo del éxito, en general, así como del ingenio.

     -Las verdes son heraldos de la salud y la esperanza.

     -Por último, las velas blancas se utilizan para simbolizar la necesidad de guía y orientación en los próximos proyectos que vayamos a emprender.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s